top of page

Últimas Publicaciones

Please reload

Persecución mundial por ser cristianos

30 Marzo 2014

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Mt.5:10-12)

 

Las profecias de Yeshua siguen en cumplimiento, a dia de hoy está habiendo persecución a gran escala contra los cristianos de todo el mundo.

 

Y no es de extrañar, porque Yeshua dijo que por causa de su Nombre los cristianos serían perseguidos, insultados, aborrecidos, maltratados, incluso muertos por no negar su fe.

 

Esto es algo que comenzó a ocurrir desde el levantamiento de la Iglesia del Mesías con sus primeros apóstoles y discipulos, pero esta persecución cada dia está ocrriendo irremediablemente a mayor escala.

 

Es curioso que actualmente haya este tipo de persecución cristiana en el mundo, viviendo en los tiempos que vivimos, donde hay tanta libertad para tantas cosas inimaginables, donde nada nos extraña, donde reina el pensamiento del respeto mutuo y la libre creencia. Sin embargo, nos damos cuenta de que el amor de Yeshua, la justicia, la paz, la moralidad biblica, la fe cristiana, está siendo cada dia más perseguida y a causa de esto cientos de personas que aman a Yeshua y desean vivir realmente el evangelio que Él predicó, están diariamente muriendo, siendo torturadas, encerradas, insultadas y aborrecidas.

 

Cuando pensamos en esto, solemos pensar en las personas que viven en paises extrangeros, con otras culturas donde es más dificil expresar una vida cristiana, pero si somos observadores nos podemos dar cuenta de que en nuestro propio país y en nuestra misma localidad, incluso a nuestro alrededor, mucha gente nos persigue por ser cristianos. Quizá no lleguen a matarnos, pero nos insultan, nos calumnian, nos observan para encontrar motivo de crítica tan sólo por actuar con corrección cuando ellos son los primeros que viven inmoralmente... pero cuando nos hacemos llamar cristianos, el mundo entero terrenal y celestial nos observa detenidamente... algunos para admirarnos por vivir una vida que va en contra de los valores de este mundo actual (moralidad, fidelidad, amor incondicional, pureza, perdón, etc..), y otros para acusarnos y señalarnos directamente con el dedo índice.

 

Pero éste es el precio de ser cristiano en el pleno sentido de la palabra. Nos exponemos a todo tipo de persecuciones verbales, físicas, o ambas. Yeshua dijo que aquel que lo niegue delante de los hombres, Él lo negaría delante del Padre que está en los cielos (Mt.10:33), y aquel que se avergüence de Él y de sus palabras en esta generación adúltera y pecadora, Él también se avergonzaría cuando venga en la gloria del Padre con los santos ángeles (Lu.9:26).

 

Yeshua vino a salvarnos a nosotros, a un mundo pecador y perdido, y por ello fue perseguido verbal y fisicamente antes que nosotros, fue calumniado sin hacer nada malo, fue burlado, criticado, maltratado, insultado, torturado, hasta que le dieron muerte en una cruz como un delincuente, como un maldito siendo el único Santo de Isarael.

 

Entonces... podremos nosotros quejarnos de ser perseguidos? Podemos nosotros abandonar la fe cristiana o dejar a Yeshua de lado sólo porque a la gente no le gusta lo que hacemos y cómo pensamos? Acaso no hemos de beber de este cáliz? No merece Yeshua de Nazareth ser honrado con nuestros actos y nuestra fidelidad después del gran sacrificio que hizo por nosotros? Pablo dijo que debemos gozarnos en las persecuciones porque esto quiere decir que tenemos el Espiritu Santo de Yahve.

 

Quién dijo que ser cristiano es llevar una vida sin problemas, sin complicaciones? Todavia no estamos en el milenio! En este mundo siempre tendremos problemas, y si seguimos al Mesías esto nos acarreará más problemas todavia porque vamos completamente al revés del mundo. Yahve nos llama a vivir en este mundo sin involucrarnos en él más de lo necesario (1Cor.7:29-31), y al mundo no le agrada que no compartamos ni seamos partícipes de sus obras, el mundo odia la luz y no soporta que sus malas obras sean reprendidas, por eso nos condenan con sus palabras o actos en contra nuestra.

 

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Elohim. (Jn.3:19-21)

 

Sabiendo esto y teniendolo presente hasta el fin de sus dias, no deje jamás de santificarse cada dia más en Yeshua el Mesias (Ap.22:11). Debemos correr hasta llegar a la meta y recibir la corona de la gloria (1Cor.9:24,25).

 

Recuerde Romanos 8:35-39 :

¿Quién nos separará del amor del Mesias? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Elohim, que es en Yeshua HaMashiaj Adon nuestro.

 

Dios los guarde a todos ustedes que desean seguir a Yeshua como Él enseño!

 

 

 

 

Please reload

bottom of page