top of page

Últimas Publicaciones

Please reload

La tele-basura contamina nuestro espiritu

1 Abril 2014

En este mundo en el que vivimos, debemos estar muy alerta con todo lo que nos rodea. En la actualidad, hay tantas modernidades que se nos hace difícil prescindir de ellas, y no es que sea necesario prescindir por completo porque sean malas, sino que el uso abusivo de estas modernidades o el uso incorrecto  nos puede perjudicar a nosotros los seres humanos adultos, y en especial a sus hijos.

 

Desde aqui hago un llamado a esos padres y madres que permiten que sus hijos vean lo que les place en televisión. A veces resulta relajante dejar a los niños con la televisión puesto que suelen estar tranquilos y entretenidos y en esos momentos los padres tienen tiempo para descansar un poco o hacer las tareas del hogar.

 

Pero... están pendientes de todo lo que ven sus hijos? Si es así les felicito, pues los estarán librando de una enorme contaminación espiritual. Pero si no es así y se percatan de ello, les animo desde este pequeño espacio a que controlen el contenido que sus hijos visualizan en la televisión. En esta web podrán encontrar preciosos dibujos para que sus hijos se entretengan con cosas sanas, instructivas y entretenidas. Al mismo tiempo que se divierten, puden aprender cosas buenas y alimentar su pequeño espíritu con verdes pastos! Y si desean ver alguna pelicula, también hay peliculas con contenido cristiano que además de entretener nos mantiene el espiritu alerta. También pueden tener preparadas hermosas y edificantes prédicas (por supuesto de pastores que impartan sana doctrina) y alimentarse de la enriquecedora Palabra de Yahve.

 

En la televisión actual hay mucha porquería, inclusive en los dibujos animados, que podemos encontrar todo tipo de inmoralidad, mensajes subliminales, mala educación, lenguaje corrmpido, etc.... por no decir nada del tipo de anuncios que emiten en televisión a cualquier hora del dia, telenovelas, programas indecentes, deshonestos,  desvergonzados, etc...

 

Debemos estar muy alerta, pues Satanás nos va a intentar contaminar de muchas maneras. Es recomendable no dedicar mucho tiempo a la televisión (del ordenador ya hablaremos...), pues hay muchas cosas entretenidas y más sociales que se pueden hacer, tanto los adultos como los más pequeños, y el tiempo que vean la televisión lo mejor sería controlar bien el contenido que permitimos que nuestros ojos consuman, pues debemos mantener nuestro espiritu limpio ya que como saben es templo de Yahve Elohim. Cómo vamos a llenar el templo de nuestro Glorioso Creador con tanta inmundicia mundana?

 

En casi todas partes verán inmoralidad, sexo, deshonestidad, infidelidades, perversiones, groserias, palabras corrompidas, murmuraciones, contiendas, violencia, drogadicción, satanismo, espiritismo, idolatria, mentiras, engaños, homosexulismo, etc... y todas estas cosas nuestro Eterno Padre por supuesto nos prohibe participar de esas obras lo mismo que nos prohibe deleitarnos en ellas porque estariamos jugando con el pecado. Recordemos que debemos aborrecer lo que nuestro Sabio Padre Celestial aborrece, y  es importantisimo mantenernos santificados, es decir, separados del mundo para Yahve Elohim.

 

El mal consumo televisivo puede acabar siendo alimento para la carne. Satanás tentó a Eva primeramente por la vista, hasta que ella cayó en pecado. Por este motivo debemos estar muy atentos a lo que vemos y rechazar todo lo que no nos conviene (1Cor.10:23).

 

El Altísimo nos dice en su Santa Palabra:

 

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Elohim. (1Cor.7:1)

 

15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Yahve permanece para siempre. (1Juan 2:15-17)

 

Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. (Efe.5:8-12)

 

Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Yeshua, y no proveáis para los deseos de la carne. (Ro.13:13,14)

 

El temor de Yahve es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. (Pro.8:13)

 

Con lo cual, estén alerta de lo que consumen ustedes por sus ojos, y sobretodo de lo que consumen sus hijos, que son responsabilidad de ustedes también ante Yahve.

 

Dios los guarde de todo mal y toda tentación, y les dé siempre la salida a todos aquellos que desean continuar en el proceso de santificación, en el Nombre de Yeshua!

 

 

 

 

Please reload

bottom of page