top of page

Últimas Publicaciones

Please reload

Por qué nos sentimos solos y pensamos que la vida no tiene sentido?

13 Mayo 2014

Alguna vez ha pensado o ha sentido… ?

Alguna vez ha pensado que esta vida no tiene sentido? Ha pensado quizás, que el mundo no le comprende? Ha observado que las personas que le rodean no toman en serio sus preocupaciones respecto a esta vida? Quizá se percata de que lo tratan diferente a otras personas por su manera de ver las cosas? Se le ha pasado por la mente que vivimos en un mundo irreal, lleno de perversión y perversidad? Ha pensado que todo el sufrimiento humano no tiene sentido? Ha tenido la sensación de que a veces las personas sufren sin verdadero fundamento, o que generalmente se le da demasiada importancia a cosas que para usted no la tienen?

 

Quizá ha pensado que es usted una persona extraña por sentirse diferente a todas las demás personas que le rodean. O quizá no se siente feliz con el ambiente que le rodea a pesar de tenerlo todo a su alcance para ser feliz. Es posible que sienta que nada merece la pena, es posible que sienta en su corazón un vacío insaciable que nada puede llenar. Quizá intente dia a dia ser feliz con las cosas que el mundo ofrece, y quizá esas cosas no sean precisamente malas, pero sin embargo no le hacen feliz.

 

Puede que se sienta en soledad en este mundo a pesar de tener muchas amistades y/o familiares, puede que sienta que sus familiares y/o amistades no comparten sus sentimientos o no lo comprenden, puede que se sienta diferente al mundo hasta el punto de llegar a pensar que está enfermando o que usted no es normal porque observa que nadie piensa o ve las cosas como usted las ve, o desde el punto de vista que usted ha conseguido llegar a verlas tras mucho tiempo de observación y meditación. No es exagerado pensar que quizá usted incluso haya visitado algún doctor, o psicólogo , y la conclusión más inteligente haya sido que simplemente usted está sumido en una enorme depresión y la mejor recomendación que pueden ofrecerle además de tomar medicación que le perjudica todavía más, es que necesita ‘’vivir la vida, como todos los demás’’ para salir de esa supuesta depresión, de manera que no se siente comprendido ni por los mismos especialistas.

 

Le parece que el mundo está completamente degradado y depravado?

Es probable que usted observe a su alrededor y vea que el mundo que lo rodea es completamente ridículo, un mundo repleto de tradiciones irracionales, inventos humanos, normas cada dia más extravagantes, un mundo  guiado por diversas modas que van surgiendo, completamente manipulable, con personas cargadas de necedad, llenas de odio, envidias, engaños, traiciones, hipocresía, orgullo, vanidad, ignorancia, rebeldía, venganza, avaricia, egoísmo, maldad… y se da cuenta de que estas cosas no llevan a nada edificativo, sino más bien perjudicial y sin embargo observa que las personas dicen sentirse mejor potenciando estos sentimientos. Defienden y justifican estos sentimientos y les parece correcto sentirlos e incluso recomiendan a otros actuar de la misma manera. Incluso sacan provecho de ello y se sienten orgullosos.  (Efe.4:17; Efe.5:3-7; Ro.1:26-32)

 

Posiblemente haya pensado en alguna ocasión que incluso grandes sabios, científicos, filósofos, han perdido la razón. Se detiene a pensar y ve que cada vez dicen y hacen mayores barbaridades cuando supuestamente son personas con estudios y carreras, y es algo que no alcanza a comprender. Quizá usted opine que muchas de estas personas hablan con aparente sabiduría pero analizando sus frases para usted están cargadas de necedad e ignorancia. Se da cuenta de que la ciencia no tiene respuestas para todo, y cuando esto sucede se las inventa con cientos de teorías que no pueden probar. Quizá en alguna ocasión ha observado que la ciencia hace grandes descubrimientos pero en muchas ocasiones acaba utilizándolos para hacer locuras, como bebés a la carta, experimentos con seres humanos y animales, clonaciones, armamentos nucleares, entre muchas cosas que escapan de la naturaleza humana y entra en una dimensión extra natural que no se debería permitir, si realmente el ser humano continúa siendo racional. Entonces seguramente se percate de que los valores humanos, éticos, morales, científicos, entre otros, están cada día más degradados. (Dn.12:4 ; Ro.1:22 ; 1Cor.3:19 ; Job 4:17-21)

 

También es muy probable que haya observado la justicia impartida en este mundo y se dé cuenta de que los jueces no actúan con justicia, lo que contradice su propio cargo (Ec.5:8). Quizá continúa observando a su alrededor y se da cuenta de que la gente dice amar la paz y el bien, pero sin embargo actúan de la manera contraria, no desean lo bueno sino lo malo, son embajadores de la violencia, apoyan causas que la conciencia de usted le indica que son malas como la inmoralidad, el aborto, la homosexualidad, el adulterio, la idolatría, incluso a veces justifican el robo, la violencia, el odio, el insulto, las contiendas, etc, y usted no comprende por qué la gran mayoría de las personas piensa de esta manera tan superficial. (Pro.6:12-19)

 

Quizá usted se da cuenta de que el mundo ve las cosas precisamente de manera muy superficial, y no puede comprender por qué las personas no se detienen a meditar tantas cosas que usted medita en su corazón. Y lo que es peor para usted, no puede comprender cómo esas personas pueden vivir felices de esa manera y usted no, teniendo las mismas opciones de disfrutar de este mundo con sus fiestas y placeres. No comprende cómo esas personas pueden decir y presumir de ser felices con todas esas cosas que aparentan dar felicidad y sin embargo a usted le producen sensación de malestar y tristeza. (Col.3:5-11).

 

Puede que incluso haya pensado que lo mejor para evadir o evitar esa sensación es el suicidio, o alejarse de este mundo encerrándose en una habitación, o en un lugar apartado. Quizá se ha refugiado en algún vicio como las drogas, el alcohol, internet… pero esto le hace sentirse todavía más profundamente entristecido.

 

Seguramente sabe que usted no nació para vivir con esa tortura mental, pero también se da cuenta de que no nació para vivir unos años perdidos en los placeres del mundo para luego morir sin más. Es muy probable que usted se haya preguntado por qué está usted viviendo en este momento en este mundo, en este tiempo (Ef.1:4,5). Seguramente se haya preguntado qué habrá después de la muerte física, y esto le llena de confusión porque intuye o tiene la convicción interior de que hay algo más pero desea saber qué habrá con certeza. (Col.3:1,2; Heb.9:27; Pro.21:2; Eze.18:30-32; Mt.25:46)

 

Usted ha experimentado esto? Alabe al Señor! Él está abriendo sus ojos!

Si a usted le pasa esto, o si le ha pasado, no se preocupe! Alabe al Eterno Creador! Siéntase feliz, y agradézcale a Yahve Elohim por este bendito sentimiento, pues aunque puede resultar por momentos desagradable, sepa que no es nada malo. Simplemente es que el Glorioso Creador ha abierto o está abriendo sus ojos a un mundo invisible, espiritual, completamente real, muy distante de lo que es este mundo lleno de engaño, y esto está haciendo batallar su propio espíritu contra su mente y los conceptos que tiene de este mundo. Usted está siendo libertado del pecado para conducirle a la Luz Admirable. El Todopoderoso Creador se le está dando a conocer, Él desea que lo conozca y adoptarlo como hijo en su familia espiritual. Usted se está dando cuenta de la realidad que está escondida tras el velo de este mundo, y está comenzando a obtener sabiduría de lo alto.  

 

Por eso usted está confuso y no puede sentir lo mismo que las demás personas que todavía viven en este mundo como si fuera lo único que existiera. Ellos viven en este mundo como si fuera algo único e inacabable,  pero lo real es aquello que no se ve. Este mundo es pasajero, algún dia llegará su fin, pero nuestra vida no acaba con la muerte. La muerte sólo es una transición a una nueva dimensión, una dimensión espiritual que nosotros mismos escogeremos según nuestra fe y nuestro comportamiento en este mundo de prueba que el Señor nuestro Creador nos ha proporcionado para que demostremos quiénes queremos ser y con quién deseamos estar por el resto de la eternidad (Efe.2:8-10). Dependiendo de la elección individual y personal de cada ser humano, éste será obsequiado con la vida eterna junto al Mesías Yeshua, o bien será echado al fuego eterno del infierno.(Ro.2:6-8)

 

 Pero si usted se siente identificado con lo que se ha ido comentando a lo largo de esta reflexión, entonces puede estar seguro de que usted está escogiendo la mejor parte. Usted está comenzando a apartarse de lo que perjudica a su espíritu, para acercarse y adentrarse al camino de la Verdad, de la santidad, al camino de la justicia y la paz que el Señor nuestro Elohim nos ofrece a todos aquellos que abrimos nuestros oídos y corazón a su Palabra.

 

No se sienta triste por ser distinto al mundo, no se sienta mal por no sentir como siente el mundo… al contrario! Siéntase feliz, llénese de gozo, pues este sentimiento es un sentimiento purificador que lo llevará por el camino hacia la perfección. Potencie este sentimiento estudiando la Palabra de Dios, hallando consuelo en Él,  y convierta esa confusión y ese sentimiento de tristeza y soledad en gozo en el Señor. Aumente dia a dia su fe en Yeshua, conociéndolo a través de su Palabra escrita y de la oración incesante. Ore, hable con el Padre Celestial, pídale conforme a su voluntad con completa fe. El Altísimo escucha toda oración de corazón sincero y humilde, pues al corazón contrito y humillado el Señor no lo despreciará jamás. Sepa que Yahve está con usted, y Él le da la fortaleza en los tiempos de angustia. Nuestro Padre Celestial es nuestra Roca en la cual debemos permanecer firmes, apoyándonos en Él. Nuestro Creador luchará por nosotros en nuestras aflicciones, Él no nos deja solos. Teniendo al Eterno con nosotros no debemos temer.

 

Usted no es contrario al mundo, el mundo es contrario a usted… y al mismismo Creador!

Por este motivo, no debe desanimarse por sentirse extraño en este mundo… realmente somos peregrinos en esta tierra! No es una imaginación suya, nuestro Padre Eterno nos confirma mediante la Biblia que usted vive en este mundo pero no pertenece a este mundo. (1Cr.29:15; 1Pe.2:11; Fil.3:20; Jn.17:16-18). Efectivamente, usted es distinto al mundo. No es mejor que nadie, pero sí es diferente a la gran mayoría de personas que habitan en el mundo, porque usted está conociendo al Redentor, ya recibió la verdadera vista, mientras el mundo vive cegado por el velo que Satanás pone a las personas incrédulas para que no les resplandezca la luz del evangelio de Yeshua. (2Cor.4:3,4). El mismísimo Elohim le da la razón, no es usted alguien ‘’raro’’ cuando opina que los valores de este mundo están invertidos y corrompidos. Ciertamente la inmoralidad, el adulterio, la homosexualidad, etc, no son comportamientos normales (Ro.1:22-32). Usted no es contrario al mundo, el mundo es contrario a usted, y al mismísimo Creador! Recuerde que esto es locura para el mundo (1Cor.1:18-24), y muy pocas personas le darán la razón, pero eso no quiere decir que usted esté en el punto equivocado, pues tiene alguien superior a cualquier persona de esta tierra que apoya y confirma este pensamiento y punto de vista: El Eterno.

 

El Eterno tiene un propósito para su vida

Levántese y sonría a la vida que Elohim le ha otorgado, llene su vida de motivaciones y esperanzas, pues efectivamente usted no nació para vivir torturando su mente. Renueve su mente en Yeshua y, estudiando la Biblia, observe qué desea el Creador de usted y con mucha oración y ayuno busque su meta en esta vida, el propósito de Yahve para usted. El Eterno tiene un propósito para su vida y usted debe hallarlo y comenzar a caminar sobre él.

 

Entonces su vida cobrará sentido, todo lo que haga le producirá felicidad, encontrará motivación en las cosas que haga o tenga pensadas hacer, no volverá a sentirse en soledad. Estará bendecido constantemente por el Padre Celestial, apoyando sus pasos y dirigiendo su vida hacia la obra que Él tiene preparada para usted.

 

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.  (Jer.29:11 ,  N.V.I)

 

Deseará que todos experimenten la misma felicidad cristalina que siente usted

Desde ese instante, al observar a las personas que viven bajo los placeres del mundo con aparente felicidad,  las verá con amor y al mismo tiempo con lástima, y tendrá gran deseo de hacer algo por ellas para que sus ojos sean destapados y también vean el mundo espiritual que usted está viendo y experimentando. Deseará que todas las personas que ama experimenten la felicidad tan especial que usted experimenta ahora, una felicidad que no se basa en riquezas, o placeres del mundo que llevan a la esclavitud espiritual y mental, sino una felicidad llena de sencillez y al mismo tiempo tan inmensa que no puede describir. Una felicidad basada en el amor al Creador y al prójimo, que se potencia cuando hace el bien a los demás, aún sin recibir nada a cambio, y aún recibiendo lo malo a cambio. Una felicidad que impide que cualquier factor negativo de este mundo le afecte de manera que esa felicidad pueda ser arrebatada. Esa es la felicidad que sólo puede dar Yeshua en el corazón, una felicidad combinada con una paz enorme en nuestro ser.

 

Con Yeshua, ya no volverá a sentirse en soledad, aunque el mundo le de verdaderamente la espalda.

Tendrá un deseo ferviente de compartir su experiencia y vivencia con las personas que le rodean, esperando que le comprendan y acepten el mensaje que les quiere transmitir, el cual es el mensaje de salvación. Pero una vez comience a transmitir éste mensaje, se dará cuenta de que el mundo le da todavía más la espalda, observará  que los supuestos amigos que tenía dejan de serlo, que su propia familia habla en contra de usted, incluso algunos dejan de hablarle o lo evaden… se dará cuenta de que se queda más solo que nunca antes.

 

Pero la gran diferencia es que ahora usted no le va a dar la misma importancia a la soledad, pues ahora siente que no está solo sino que con Yeshua lo tiene todo, y todo lo considera basura con tal de ganar a Cristo. No le importa perder amistades, familiares, si tiene consigo al mejor amigo que ha podido encontrar, al único y verdadero amigo fiel, que nunca falla, que cumple todo aquello que promete, que le ha dado la felicidad que no sabía dónde hallar, a Yeshua. Ahora no se siente triste aunque verdaderamente aparente estar solo en este mundo, ahora se siente gozoso por haber encontrado la felicidad, y desea seguir siendo feliz de esta manera, con la esperanza y la seguridad de que pronto recibirá la mayor recompensa, la vida eterna con Yeshua el Mesías.

 

El Padre Celestial le bendecirá y guiará su vida

 Entonces el Altisimo lo bendecirá poniendo amistades en su vida muy diferentes, amistades sanas con las mismas creencias que usted, las cuales le reconfortan, le edifican, le alientan, y le hacen dirigir más sosegadamente su vida en el camino del Señor. Comenzará a vivir una nueva vida, congregándose con personas que sienten y creen lo mismo que usted, conviviendo con la maldad de este mundo pero completamente apartado de ella. Observará que  su vida ahora se basa en producir los frutos de la salvación, muchas buenas obras que enriquecen su vida espiritual y permite dar testimonio vivo a otras personas que todavía no conocen el Camino (Yeshua). Permite que los demás observen y deseen vivir como usted vive, con ese gozo, esa alegría permanente a pesar de los problemas, con esa positividad, con esa esperanza, con esa bondad, con ese amor, con esa paciencia, con todas esas hermosas cualidades que usted va adquiriendo conforme vive en armonía con el Señor, dejándose llevar por su Espiritu Santo, y por el estudio de su Santísima Palabra.

 

Si usted se siente identificado con todo lo expresado anteriormente… Enhorabuena! El Señor le llama y le espera.

Si usted es de las personas que están viviendo la experiencia de sentirse extraños y ajenos a este mundo, enhorabuena! Jamás se refugie en vicios como drogas, alcohol, internet… refúgiese en Yeshua! Jamás piense en un suicidio por sentirse solo, diferente y rechazado por el mundo…  piense en vivir más que nunca porque buscando a Yeshua va a obtener la vida eterna!.  

 

Si usted ya conoce a Yeshua y sin embargo siente que su vida no tiene sentido, entonces es hora de volver a Él, búsquelo con todo su corazón, examine su vida y su corazón en busca de aquel o aquellos pecados que hay en su vida, arrepiéntase de cada uno de ellos y confiéselos a nuestro hermoso Padre Celestial en el nombre de Yeshua, y el mismo Yeshua le volverá  a limpiar con su preciosa sangre, haciéndole sentir nuevamente libre y gozoso en su corazón, llenando de sentido y motivación su vida.

 

Alabe al Eterno Creador por mostrarle su misericordia y manifestarse en su vida.

 

Que nuestro amoroso y Eterno Padre Celestial lo guie por el camino de la Verdad, iluminando constantemente sus pasos como una lámpara a sus pies para que jamás se desvie del verdadero Camino, sino que a base de sus enseñanzas constantes lo lleve por el camino estrecho que conduce a la vida eterna, en el nombre de Yeshua.

 

 

 

Please reload

bottom of page