top of page

Por qué permitió Yahvé que Adan y Eva pecaran?

21 Marzo 2014

Nuestro Padre y Creador nunca quiso que esto ocurriera, pero él creó al ser humano a su semejanza y por lo tanto con libre albedrío (Deuteronomio 30:19,20; 2Corintios 3:17).

 

Si Yahvé en algún momento hubiera intervenido en la decisión de Adán y Eva, los habría privado del derecho de libertad que les concedió, algo que Yahvé en su sabiduría, amor, y justicia, respeta por completo.

 

Él desea seres humanos libres que lo amen con sinceridad y que ese gran amor los lleve a desear servirlo con gozo en su corazón, no seres humanos interesados y obligados a cumplir sus normas con un objetivo personal e interesado (Jeremías 24:7).

 

Cuando actuamos bajo la voluntad de nuestro Padre Celestial, nos damos cuenta de que sus mandamientos no son gravosos sino completamente beneficiosos para nuestra vida. Además un gozo obedecerlos puesto que estamos en comunión y paz con nuestro Creador y por lo tanto somos bendecidos.

 

Pero esto es algo que debemos experimentar por voluntad y decisión propia y con sinceridad de corazón hacia el Altísimo. Él no quiere nuestros sacrificios, sino nuestro corazón arrepentido, contrito y humillado. Desea que lo amemos con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestra alma. Desea que depositemos nuestra fe y nos apoyemos plenamente en Él, sin dudar aunque no comprendamos muchas cosas, sabiendo que Él es infinitamente Sabio y Todopoderoso.

 

De otra manera, tenemos libertad para escoger entre lo bueno o lo malo, pero nuestro Elohim ya nos avisa de antemano de las consecuencias de desobedecer sus normas morales. Irremediablemente nos autodestruimos, porque vamos en contra de la naturaleza con la cual nuestro Elohim nos creó: su propia imagen y semejanza. Aún así, el Eterno deja en nuestras manos la decisión, y muchas veces tiene que permitir el pecado para no violar la libertad que nos dio desde la creacion de nuestros primeros padres.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Últimas Publicaciones

Please reload

bottom of page