top of page

La única Prohibición de Yahvé en Edén

21 Marzo 2014

Yahvé puso al primer ser humano perfecto como gobernante de la Tierra y puso bajo su cuidado a los animales, naturaleza y todo lo que le rodeaba (Génesis 1:28). La única condición para que la relación del ser humano con Elohim fuera inquebrantable y perfecta, era la obediencia a su Creador. Y para que exista la verdadera obediencia, es necesario que exista algún mandamiento. Por lo tanto, el Eterno les dio un único mandamiento a Adán y Eva: ‘’De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás’’ (Génesis.2:16,17).

 

Por qué el Todopoderoso decidió poner esta prohibición? Si no quería que hubiera maldad en el mundo, por qué Elohim puso éste árbol en medio del huerto? (Génesis 2:9).

 

Ante todo, nuestro Padre Celestial exige obediencia por parte de sus hijos. Por otra parte, Yahvé es omnisciente (todo lo sabe de antemano: Isaias 46:9-11; Salmo 139:1-4; Isaías 42:9; Juan 13:19; Job 42:1,2) y por lo tanto nuestro Creador sabía que el ser humano iba a pecar. Pero dentro de Su enorme justicia, Yahvé tuvo que permitir que el ser humano decidiera por sí mismo lo que quería hacer y por Su perfecta justicia no intervino en la decisión humana puesto que quebrantaría la libertad que él concedió.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Últimas Publicaciones

Please reload

bottom of page