top of page

Satanás, el gran seductor, tentador, y padre de la mentira

30 Marzo 2014

Ya sabemos por qué el pecado fue voluntario, consciente, y de libre decisión. Ahora bien... qué les incitó tan grandemente a pecar en contra de su Creador? Quién podría ser tan poderoso como para convencer a Eva, siendo perfecta?

 

Satanás (que significa Opositor, adversario, enemigo, acusador) fue el primer ser que bíblicamente conocemos que se rebeló contra Elohim. Este ser fue creado perfecto, bello y bueno. Antes de convertirse en Ha-Satan era un querubin puesto en uno de los mejores rangos, pues su función era proteger el trono de Elohim.

Pero como todos los seres que Yahve crea, tenía libertad de escoger (libre albedrío).

 

Y un día fue hallada maldad en su corazón. Comenzó a tener orgullo, enaltecimiento y envidia en su corazón, y ese sentimiento se fue haciendo cada vez mayor. Cada vez envidiaba más el poder de Yahve, y quería ser igual a Él, hasta que un día se rebeló abiertamente contra Yahve Elohim  y convenció a muchos ángeles de Elohim los cuales se unieron a él en esta rebelión (Ezequiel 28:12-19; Isaías 14:12-15; Apocalipsis 12:4).

 

Desde entonces, este ser maligno se dedica a acusar a los seres humanos ante el Eterno, para intentar demostrar que él no es el único capaz de rebelarse contra el Creador, y destruir la maravillosa obra de Elohim en la tierra. Satanás y sus huestes se dedican a tentar a los seres humanos para que desobedezcan al Todopoderoso y posteriormente acusarlos ante el Creador para así conseguir que el Eterno destruya aquello que ha creado con tanto amor. Yeshua dijo que el acusador sólo vino para robar, matar y destruir (Jn.10:10).

 

Este ser maligno fue el que tentó a los primeros seres humanos, a nuestros primeros padres terrenales, para destrozar la obra creada por Yahve.

 

Pero gracias a Yahve, que tenia preparado y trazado un plan perfecto para la redención de esta humanidad desde antes de caer en transgresion, sabiendo que caerian! Gracias a nuestro misericordioso y glorioso Creador, que antes de formar el mundo y lo que hay en él ya tenia al Cordero inmolado para enviarlo al cumplimiento del tiempo! Gracias a nuestro Omnisciente Yahve, que nos escogió desde antes de nacer para formar un sólo pueblo para Su Nombre, una nación santa, reino de reyes y sacerdotes!

 

Alabado sea nuestro El Shaddai!!!

Please reload

Publicaciones Destacadas

Últimas Publicaciones

Please reload

bottom of page