top of page

Por qué pecaron Adán y Eva siendo perfectos?

11 Mayo 14

Lo primero que pensamos al leer el relato bíblico es que si Adan y Eva eran perfectos…. cómo pudieron pecar dos seres humanos perfectos?

 

La respuesta está en que la perfección no nos quita la libertad.

 

Aún siendo Eva perfecta, podía tener tentaciones porque eso viene dentro de la libertad que Dios nos concedió. Como bien ha quedado explicado en el post de ‘’Satanás, el gran seductor, tentador, y padre de la mentira ‘’ , Satanás fue creado bueno y perfecto y sin embargo se rebeló contra Dios al sentir la tentación del poder.

 

Nuestro Señor Yeshua HaMashiaj, siendo perfecto, también fue tentado por Satanás al igual que Adán y Eva, pero sin embargo no pecó (Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13). Debe quedar claro que ser tentado no es pecado, el pecado según la Biblia es trasgredir la ley de Yahvé.

 

Recordemos qué dice la Biblia al respecto:

 

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.  (1Cor.10:13)

 

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte . (Santiago 1:13-15)

 

 

Eva tenía que decidir libre y voluntariamente entre obedecer a Dios, su Padre, su Creador, el Ser que le dio la vida y todas las cosas en todo su amor… o dejar nacer en su corazón sentimientos tan malos como la duda, el deseo de poder, la envidia, la desconfianza, la incredulidad,… Y desgraciadamente Eva decidió lo segundo. Nació en su corazón la curiosidad, la duda hacia su Creador… y decidió no obedecerlo. Permitió entrar en su corazón palabras que no procedían de la boca de Yahve, sino del enemigo, y esto la llevó a la desobediencia.

 

Jamás debemos prestar atención a ninguna palabra, ningún argumento, nada ajeno a la boca de Yahve, pues esto nos llevará siempre a la duda y nos hará debilitar nuestra fe en nuestro fiel y justo Creador. Debemos estar muy atentos, y no prestar jamás atención a todo aquello que nos digan otras personas o nuestro mismo corazón si no va acorde con la Biblia, pues todo aquello que no es Palabra de Dios, procede del engañador. Eva cayó en el error de escuchar y prestar atención a las palabras de Satanás, y este error costó caro.

 

Qué debía haber hecho Eva, y qué debemos hacer nosotros ante una tentación? Lo más inteligente por nuestra parte sería atender a la voz de Yahve, cuando en su Santísima Palabra nos dice:

 

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Snt.4:7)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2Tim.1:7)

 

Sin embargo, Eva se dejó convencer y ella misma convenció a Adán para que hiciera lo mismo que ella. Efectivamente, Eva incitó y tentó a Adán a pecar… (1Tim. 2:13,14) pero Adán era tan libre como Eva de escoger si quería pecar o al contrario, obedecer a su Creador.

 

Adán sabía lo que debía hacer, pues el mandamiento en un principio Dios se lo dio a él incluso antes de crear a Eva (Gé. 2:16,17). Adán conocía perfectamente la voluntad de Dios y las consecuencias de no obedecerlo.

 

Sin embargo, el amor a su esposa fue más fuerte que el amor a Dios y decidió caer en pecado con ella. Quizá vio que ella no había muerto al tomar del fruto como Dios había decretado, y pensó que las palabras diabólicas del enemigo eran ciertas cuando dijo ‘’positivamente no morireis’’, y también dudó de Dios.

 

No sabemos exactamente qué convenció a Adán ni qué pasó por su mente en ese instante para aceptar trasgredir la ley de Elohim, pero lo que queda claro es que decidió desobedecer voluntaria y conscientemente, y aunque en el mismo instante sus cuerpos un murieron, sí murieron espiritualmente (dejaron de estar en comunión directa con Yahve) y con el tiempo por supuesto sus cuerpos terminaron en la muerte. (Gé. 5:5)

Please reload

Publicaciones Destacadas

Últimas Publicaciones

Please reload

bottom of page