top of page

Las medias verdades de Satanás

17 Julio 2014

Jamás debemos bajar la guardia, pues Satanás es muy astuto y hará lo posible por engañarnos, y para ello muy probablemente utilizará verdades aparentes, para convencer nuestro corazón por medio de los sentimientos que tanto nos traicionan.

 

Satanás es experto en manipular y tergiversar las cosas. Empleó las medias verdades para engañar a Eva. Como buen padre de la mentira (Juan 8:44), empleó toda su astucia para hacer tambalear la confianza que Eva tenía en su Creador. En primer lugar le dijo: “Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?” (Génesis 3:1). Satanás sabía perfectamente que Dios no había dicho eso, sino que su mandamiento era: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás…” (Génesis 2:16,17). Eva por un instante se percató de que ese ser no estaba haciendo un comentario acertado y correcto y lo corrigió respondiéndole: “Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis” (Génesis 3:2,3). En ese instante, Satanás aprovechó la atención que le estaba prestando Eva para seguir con su mentira: “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:4,5).

 

Puede Satanás decir verdades, siendo el padre de la mentira?

Efectivamente, podemos ver que Eva al comer del fruto no murió físicamente. Y efectivamente, podemos comprobar que al comer del fruto a Adán y Eva se le abrieron los ojos (Génesis 3:7).  También le recitó palabras de las Escrituras a Yeshua cuando lo quiso tentar (Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13). Pero éstas jamás fueron realmente verdades… fueron mentiras disfrazadas de verdad. Satanás jamás dirá una verdad absoluta puesto que la verdad es Cristo (Juan 14:6).  Yeshua mismo dijo de Satanás: “Él fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira” (Juan 8:44) .

 

Cómo evitar los engaños de Satanás?

Por supuesto en primer lugar, no seguir el ejemplo de Eva, la cual le mostró atención, quiso hacerlo entender que estaba equivocado con su afirmación del Creador, y acabó cayendo en la trampa de la tentación diabólica. Si se le da un mínimo de tregua, podemos estar seguros que este ser es muy inteligente y es capaz de convencer a cualquiera que se deje importunar. Por eso, hay que cerrarse completamente a sus ataques y no permitirle la más mínima oportunidad de reivindicarse en nuestra vida ante ninguna situación ni circunstancia. De nuestra primera madre podemos aprender que nunca debemos darle la más mínima muestra de atención, sino más bien reprenderlo y protegernos bajo las alas del Altísimo. En esta entrada podéis ver cómo enfrentar dichos ataques según la Palabra de Dios. (PINCHAR AQUÍ PARA VER LA ENTRADA)

 

Con lo cual, estén siempre muy atentos y dirijan su vida con la mirada siempre puesta en Yeshua, y Él los guiará por los senderos de la verdad y la paz, y nos librará de todo tropiezo.  

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

Últimas Publicaciones

Please reload

bottom of page