top of page

Cómo reconocer las tácticas de Satanás y hacerle frente

17 Julio 2014

Una de las tácticas de Satanás para engañar al ser humano (como ya fue mencionado en la anterior entrada) es disfrazar la mentira de verdad. De esta manera, puede influir de manera más fácil en el ser humano para que caiga en las redes de su mentira. Debemos tener mucho cuidado con las tácticas de Satanás (2Corintios 2:11), pues él se disfraza de ángel de luz (2Corintios 11:14)  y hará lo posible por influir en nuestros pensamientos para que jamás obedezcamos a la voluntad de Dios.

 

Cuál es la mejor manera de resistirlo y evitar sus astutos engaños?

La Biblia nos enseña diversas maneras para mantenernos firmes ante cualquier ataque satánico y para evitar ser tentados o seducidos por su engaño.  Las maneras bíblicas son las siguientes:

 

  • Viviendo bajo la voluntad del del Eterno, en comunión constante con Él. (Sal.121:7)

  • Conociendo y estudiando diariamente la Palabra de Yahve, para poder percatarnos cuando algo no marche en armonía con la voluntad del Padre. ( Pro.2:1-5; Neh.8:13; Da.9:2 ; Hch.17:11)

  • Orando en todo tiempo para no caer en tentación y teniendo plena confianza en Yeshua. (Marcos14:38; 1Tesalonicenses 5:17; Santiago 4:7). El apóstol Pedro en su 1ªCarta nos dice: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Yeshua, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. (1Pedro 5:6-10).

  • No dejarnos llevar por nuestro engañoso corazón y sus sentimientos, sino dirigirnos siempre como nuestro Padre nos indica. (Jer.17:9,10)

  • Cuando veamos cualquier tipo de engaño o tentación por parte del enemigo, debemos reprenderlo en el nombre de Yeshua y apartarnos en seguida de aquello con lo cual nos quiere engañar o tentar.  (Mr.16:17 ; Ge.39:12)

  • Debemos someternos al Eterno y resistir al diablo y él huirá de nosotros. (Snt.4:7)

  • No hay que darle tregua, debemos mantenernos siempre en unión con el Padre, amarlo sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Ef.4:27)

  • Mantener nuestro corazón siempre limpio y cuidarlo como a nuestro mayor tesoro, permitiendo que sea lleno del Espiritu Santo de Yahve. (Snt.3:14,15 ; Pr.4:23)

  • Por lo tanto, pongámonos la armadura de Elohim (Efesios 6:10-18) y jamás permitamos que nadie nos engañe con palabras vanas, pues la ira de Elohim viene sobre los hijos de desobediencia (Efesios 5:6). Debemos tener cuidado ya que Satanás hará lo posible por que seamos hijos desobedientes.

  • No pararnos ni un segundo a pensar o cuestionar cualquier mentira que nos percatemos por parte del  Diablo. Debemos aferrarnos con todas nuestras fuerzas a la Palabra de Dios y negar profundamente cualquier cosa que vaya en contra de la misma, por más atractiva o lógica que parezca.

 

Si tomamos estas medidas, con toda seguridad podremos hacer frente a las mentiras y los engaños contínuos que Satanás lanza contra nosotros, deseando atraparnos con sus poderosas garras. Pero tengamos muy seguro que todo aquel que permanezca en la fe y el amor de Yeshua, jamás podrá ser tocado por el maligno.

 

Que Elohim los guarde de todo mal y los guie eternamente con su luz admirable.

Please reload

Publicaciones Destacadas

Últimas Publicaciones

Please reload

bottom of page